Canopy

Canopy es un circuito que consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación, lo que hace que la persona que vaya a realizar esta actividad se deslice desde la parte superior a la parte inferior, impulsada por la gravedad.

En las instalaciones del hotel de selva El Puente se preparan los equipos correspondientes para dar inicio a una actividad divertidísima: el canopy. Para dar paso a la actividad, primeramente se asignan los equipos por persona y después de una breve instrucción sobre la actividad completa, se empieza con la caminata.

Por otro lado, este circuito contempla también un péndulo, un puente cable, además de poder disfrutar del paseo en los senderos selváticos y el baño en las pozas. Un tour ideal para personas de corazón aventurero que disfrutan de la adrenalina y máxima diversión.

La primera parte de la caminata es un descenso hasta el río. La caminata sigue por el mismo donde se disfruta del cantar de las aves, el sonido tranquilizador del agua y el sonido ambiente de la selva (esta caminata se desarrolla en 15 minutos aproximadamente).

En la segunda parte de la caminata se sube por una quebrada escondida (15 min aproximadamente), en la cual existe una pequeña vertiente, ésta quebrada presenta lugares paradisiacos y algunos obstáculos, que presentan muy bajo grado de dificultad, como una caída de agua de 2 metros de altura, a la que se sube con ayuda de una soga.

Después de salir de la quebrada llegamos a la primera actividad: el péndulo. Este es un cable colgado a un árbol, que se engancha al arnés de los pasajeros y se los hace columpiar a alrededor de 8 metros del suelo (el tiempo varía entre 15 a 30 minutos). Terminada esta actividad seguimos caminando unos 20 minutos hasta llegar al primer canopy, se explica cómo se realiza la tarea y los pasajeros (uno por uno) bajan por un cable de 80 metros de un lado del río hasta el otro, a 15 metros de altura por encima del río. Se camina alrededor de 50 metros y se llega al segundo canopy, éste es el más largo: 130 metros de largo y una altura que oscila entre 20 y 30 metros. Se camina alrededor de 100 metros y se llega al último canopy, éste es el más alto: entre 30 y 35 metros con un largo de 115 metros, el grado de dificultad es mínimo, ya que los equipos realizan todo el trabajo. Todo este tramo toma entre 40 y 90 minutos.

Para finalizar la aventura nos quedamos en una poza para tomar un merecido baño refrescador.