Puerto San Francisco

San Francisco, es el puerto amazónico más cercano a Villa Tunari a 35 km. de distancia. Tiene una altitud de 200 m.s.n.m. con una temperatura anual promedio de 36 grados centígrados (97º Fahrenheit) y con una precipitación pluvial de hasta 4000 mm.

El puerto está habitado por la etnia amazónica Yuracaré, la mayoría pescadores y navegantes. El turismo no es la base de la actividad de esta región, pero con el tiempo, especialmente los últimos años, ha ido generando servicios debido a la demanda de turismo de pesca y navegación, que constituyen los principales ejes de comercio del lugar y los principales atractivos turísticos, pero también han generado diferentes ofertas de actividades: la navegación en bote, pesca, baños en el río, observación de fauna y flora de la región, paseos ecológicos diurnos y nocturnos (caminatas).

En los paseos (en caminatas y navegación) se pueden observar diferentes tipos de animales: monos, reptiles, aves, capibaras. Es un lugar alternativo e interesante para conocer en Villa Tunari. El Puerto San Francisco es accesible todos los días y tiene facilidades como transporte público, teléfono, restaurantes y alquiler de botes para la navegación. Lo necesario para hacer cómoda su visita.